.
.

.

El Carmen será sede del Encuentro de Orquestas


Este primer encuentro tendrá a 5 orquestas invitadas que también saldrán a  visitar  las escuelas rurales de  la comuna.

Este jueves    30 de noviembre  se realizará    el   Primer Encuentro  de  Orquestas Juveniles   e Infantiles El Carmen  2017. La iniciativa es organizada por la escuela  Elise Mottart, con el respaldo del municipio de  El Carmen.

 En  este  primer   encuentro,   participaran   5 orquestas  integradas    por jóvenes  y niños de  distintas comunas de la  Provincia de  Ñuble,  la actividad   tiene  como   objetivo potenciar los   aspecto pedagógico y musical entre los jóvenes y niños,  al mismo  tiempo   es una  forma de apoyar y motivar a los  jóvenes de las diferentes orquestas,  a desarrollarse en torno a la música,   ya que son múltiples los   beneficios formativos y  sociales   que entrega la interpretación de un instrumento   mejorando la  autoestima   y la disciplina    de los  estudiantes.

La cita    musical     incluirá   visitas de las orquestas  invitadas   a las  escuelas   rurales  de  la comuna,  con el objetivo que sus   alumnos también tengan acceso a  las presentaciones  artísticas,  entre las escuelas que  visitaran  están:    Mata Redonda,  Navidad, Gustavo San Martin y  San Isidro.

En la actividad participaran las orquestas  Sofía Millaray Rivera Peña, de Florida, la   orquesta Insama de San Carlos, La orquesta juvenil  de  Bulnes, La orquesta juvenil  del Darío Salas y la orquesta infantil  de   la escuela  Elise  Mottart.

La directora   del Daem   Vivianne  Alfaro,  destacó   que la idea  de este “primer  encuentro es que los jóvenes y niños intercambien experiencias y reconozcan  el trabajo  de las orquestas invitadas”, así mismo  señaló  que  “en  cuanto   a la orquesta  de  la escuela Elise  Mottart  como anfitriona  del encuentro  podrán conocer a las otras orquestas,  lo que los motivará  a seguir perfeccionándose; en sus ensayos  y presentaciones”.

El director   de  la escuela  Elise  Mottart   Luis Mejías,   destacó el sello    cultural  de  su  establecimiento,   invitando a la comunidad   a participar   de   la  iniciativa, que  es un  aporte  al crecimiento   de   los jóvenes  y niños  mediante la música, También queremos acercar a  la comunidad  la música  instrumental de las distintas orquestas invitadas.