.
.

.

Senador Víctor Pérez Varela manifiesta preocupación tras “fusión” de presupuestos de Vialidad y de la Dirección de Obras Hidráulicas


“No hay claridad en la redirección de presupuestos, por al menos 10 mil millones de pesos”

“En el día de ayer manifesté mi preocupación, requiriendo al Ministerio de Obras Públicas (MOP), que Vialidad transparente que va significar para nuestras comunas la rebaja de 10 mil millones de su presupuesto. Ello después que se complementará el presupuesto de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) para los programas de Agua Potable Rural (APR), entre otros recursos con los de Vialidad”.

El parlamentario sostuvo que “lo anterior fue votado en la en sesión del día de ayer, en la discusión del presupuesto, manifestando mi preocupación por la falta de recursos, y para esclarecer dónde se re direccionarán los presupuestos ya existentes y comprometidos para otro fines”.

En este sentido, el parlamentario expresó que “se hace necesario que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, transparente que va significar para nuestras comunas la rebaja de 10 mil millones del presupuesto, después que se complementara el presupuesto de la DOH para APR, entre otros recursos con los de Vialidad, se requiere claridad”.

Por tal razón, añadió, “es al menos necesario que exista claridad por parte del gobierno, en cuanto a cómo distribuirá el presupuesto de la nación, y en especial una partida tan importante, en relación a un programa tan importante como son los programas de Agua Potable Rural (APR)”.

Finalmente Pérez Varela señaló que “estamos frente a un gobierno saliente, y nos preocupa el cómo distribuirán los presupuestos, claramente no hay “transparencia” en ese sentido, y es necesario que el gobierno actual, mediante su ministro de Obras Públicas lo aclare, no para el Congreso, sino para quienes eventualmente se verán perjudicados, como lo son las comunidades rurales, además de los pequeños y medianos empresarios que viven, trabajan y subsisten gracias a los programas de Agua Potable Rural”.