.
.

.

Consejo Regional Chillán conmemoró el Día del Médico en la Región de Ñuble


Con la presencia de más de 200 asistentes, la celebración fue una ocasión propicia para reconocer la labor médica y fortalecer la camaradería. La entrega del reconocimiento por 50 años de trayectoria al Dr. Alexis Arriaza fue uno de los momentos más emblemáticos de la jornada.

Alcanzando una asistencia histórica de más de 200 personas, el Consejo Regional Chillán del Colegio Médico A.G., organizó su tradicional celebración del Día del Médico 2017, teniendo como pilares el reconocimiento a la vocación médica y la camaradería.

El evento comenzó con las palabras del presidente del gremio médico en Ñuble, Dr. Juan Pedro Andreu Cuello, quien hizo un llamado a la participación de los colegiados y a impulsar un trabajo conjunto que permita avanzar en constantes mejoras dentro del sector salud.

Un momento de especial significado fue la entrega de reconocimientos por la trayectoria médica, que partieron desde la primera década de labor. Un aplauso categórico de los asistentes se generó cuando se hizo entrega del galardón por 50 años de entrega a la profesión médica, al Dr. Alexis Arriaza González, un verdadero ejemplo y testimonio de vida en todos los ámbitos de la medicina.

A su vez, considerando el proceso eleccionario vivido este año y al hecho que dos de los integrantes de la anterior directiva cumplieron más de 20 años en cargos gremiales, se entregó un especial reconocimiento a los doctores Carlos Rojas Álvarez y Gustavo Muñoz Henríquez.

Al mismo tiempo, un momento, que ya es una tradición, fue el saludo del gremio en el marco de la conmemoración del Día de la Secretaria, entregando una especial distinción a Soledad Medina, emblemática secretaria del Regional Chillán, quien suma más de 30 años de trabajo. En tanto, cerrando la ceremonia, se hizo entrega de los premios asociados al Tercer Campeonato de Futbolito Copa Colegio Médico.

Siguiendo el sentido de reunir a la familia médica para conmemorar con alegría esta fecha, la jornada continuó con una amena cena para luego entregar todo el protagonismo a la música, que junto a los alegres acordes sumó momentos como la actuación de una banda en vivo y baile entretenido, ratificando el memorable momento de celebración para los médicos de la Región de Ñuble.