.
.

.

Exitoso resultó el Campeonato de Pesca variada en Cobquecura


Más de 70 competidores, pertenecientes a clubes de pesca de las regiones de Ñuble, Maule y Biobío participaron en el Campeonato de pesca organizado por el municipio de Cobquecura y el Sindicato de recolectores de orilla de Colmuyao.

La competencia se desarrolló en la playa de Nogueche y Colmuyao, donde los participantes exhibieron sus mejores dotes para la pesca, que al término de la jornada arrojó los resultados y ganadores.

Por equipos el primer lugar lo obtuvo Los Delfines de Colmuyao con 7.230 puntos, segundo lugar para San Pedro de La Paz con 6.690 puntos,  y el tercer lugar para Tes Pinos A con 5210 puntos, mientras que el champion lo ganó Rosamel Recabal con 1875 puntos del equipo “Los Caña Brava”.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes destacó “la gran participación de amantes de la pesca de 3 regiones que tal vez por primera vez conocieron nuestras playas, nuestro mar y nuestra comuna, el mismo que queremos proteger y cuidar de la amenaza de salmoneras. Por eso estamos promoviendo este tipo de actividades, para crear conciencia acerca de las bellezas naturales que tenemos y que debemos preservar para futuras generaciones”.

Los participantes destacaron y agradecieron a la organización que les espetó en la mañana con un rico “caldillo”, dando inicio a la competencia que se extendió hasta las 4 de la tarde cuando volvieron a reunirse en la escuela del sector, para realizar la ceremonia de premiación y disfrutar de un asado con el cual finalizó la actividad.