.
.

.

Profesionales se graduaron de Magíster en Administración de Empresas – MBA en Santo Tomás Chillán


  • Se trata de la primera generación de Magister en Administración de la nueva región de Ñuble.

Formar capital humano que sea capaz de innovar y emprender es clave para el desarrollo de la nueva Región de Ñuble. Así lo manifestó el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás, Guillermo Yáñez Castro, durante la ceremonia de graduación del Magíster en Administración de Empresas – MBA cohorte 2015  de la UST.

Para la autoridad académica, formar profesionales capaces de generar nuevos modelos de negocio y nuevas formas para ser más productivo, es una verdadera necesidad. “La Región de Ñuble tiene un aparato productivo definido. Es una región agrícola, forestal y turística, sin embargo, aún tiene mucho potencial en estas áreas, por lo que se requiere de profesionales preparados para generar nuevos modelos de negocio; profesionales capaces de encontrar nuevas oportunidades, de buscar formas de ser más productivo, de tal manera de escalar pequeños negocios, como el comercio, el negocio inmobiliario e incluso pequeños productores agrícolas”.

A juicio del Decano de la UST, para que una región se desarrolle necesita capital humano especializado y, especialmente, a nivel MBA pues allí –dice- están las capacidades innovadora y emprendedora. “En general, las experiencias de las nuevas regiones, Arica y Parinacota y Los Ríos, han sido exitosas. Contaron con un impulso inicial un impulso inicial importante que ha generado un efecto en el PIB regional y creo que Ñuble, si cuenta con el capital humano pertinente,  tiene la oportunidad de que le ocurra algo similar”.

En ese sentido, destacó Guillermo Yáñez, la Universidad Santo Tomás tiene este Magíster en Administración de Empresas – MBA que tiene un foco muy fuerte en las regiones de Chile y el desarrollo de la PYME. “Estamos felices de tener esta presencia tan fuerte con el MBA en las distintas regiones del país porque es parte de la esencia de lo que es la Universidad Santo Tomás, una Universidad nacional con un gran énfasis