.
.

.

Se disputó Copa Escolar “Cuidado con los Rayos” en El Carmen


En el marco de la campaña “Cuidado con los rayos, tu piel no olvida el daño” que impulsa la ONG surcoreana Good Neighbors (Buenos Vecinos) en la comuna de El Carmen, se desarrolló la Copa “Cuidado con los Rayos” que reunió a 16 establecimientos de enseñanza básica, 13 de ellos rurales.

Durante cinco días más de 140 niñas y niños se dieron cita en las 4 sedes donde se disputó, incluyendo los sectores de Balsa Zapallar por el norte de la comuna, Capilla Norte por el centro, San José por el sur y en el Gimnasio Municipal, en el sector urbano.

El campeón resultó ser la escuela Virgen del Carmen, quien le ganó 4 a 2 a la escuela de Capilla Norte en la final. El tercer puesto fue para la pequeña escuela Chamizal y el cuarto, para San Vicente.

Durante la Copa se reforzó el hábito de protegerse de los rayos UV a través de la participación de un cuentacuentos como show intermedio, se repartieron filtros solares, información relevante, colaciones saludables, entre otras iniciativas que resultaron llamativas para las comunidades escolares.

La campaña continuará durante los meses estivales, siendo complementada con spot radiales, la instalación del primer solmáforo para la comuna, la presentación de un breve estudio sobre los hábitos protectores de los rayos UV en estudiantes de quinto a  octavo básico, entre otras actividades.