.
.

.

TOP de Chillán condena a 5 años y un día de presidio efectivo a autor del delito frustrado de robo con fuerza en lugar habitado


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó  hoy –lunes 4 de diciembre– a Carlos Alejandro Acevedo Arévalo a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, como autor del delito frustrado de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado. Ilícito perpetrado en mayo pasado, en la comuna de Coelemu.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Carolina Vásquez (presidenta), Jorge Muñoz y Raúl Romero (redactor)– aplicó, además, a Acevedo Arévalo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable,  que aproximadamente a las 1.30 hora de la madrugada del 17 de mayo de 2017, Carlos Alejandro Acevedo Arévalo concurrió a un domicilio de la comuna de Coelemu, para sustraer con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, especies que se encontraban en el interior de inmueble, al que ingreso escalando y saltando una muralla perimetral y “luego arrancó desde la base una ventana, siendo sorprendido por personal de Carabineros al interior del inmueble”.