.
.

.

Buzos tácticos rastrean Laguna de La Plata y socorro andino se suma a equipo de búsqueda de joven desaparecida en San Fabián


Continúan las intensas diligencias para dar con el paradero de Elizabeth Luna Romero (23) la joven excursionista extraviada en San Fabián de quien se perdió su rastro el martes pasado.

Las diligencias y equipos desplegados siguieron la búsqueda desde muy temprano. Además, 18 personas pernoctan en Laguna de la Plata y durante toda la mañana de este martes se incorporaron nuevos equipos apostados en el puesto de mando ubicado en el sector Bullileo.

El fiscal a cargo del caso, Rolando Canahuate señaló que esta jornada “se integró un equipo del Gope de Carabineros de Concepción con cuatro personas, los cuales incluyen buzos tácticos que acamparan en Laguna de La Plata para realizar el rastreo mañana también. Además se sumó socorro andino en la búsqueda”.

Canahuate agregó que a esto se suma el trabajo que ya estaba realizando bomberos, PDI y la ONG Salvamento Ayuda Humanitaria y Rescate.

En tanto la unidad aeropolicial realizó ayer dos sobrevuelos por la Laguna de La Plata y Lago El Añil. “Son lagunas bien transparentes donde no se observó la presencia de un cuerpo pero son lagunas bastantes profundas. Canahuate reiteró que pese al protocolo existente de búsqueda esta se realizará hasta encontrar rastros de la joven.

El Fiscal ha estado en constante comunicación con la Gobernación de Ñuble y en esta línea el Gobernador Álvaro Miguieles señaló que los equipos están desplegados y que desde el punto de vista del Gobierno “lo que nos interesa a nosotros es que lo que el Fiscal pida para llevar adelante su investigación, se le entregue ya sea en materia de recursos humanos y técnicos”.

El Gobernador aprovechó de hacer un llamado a quienes practican el turismo aventura avisen desde el primer momento en que comienza la excursión y la fecha que tienen previsto terminarla, porque eso facilita la función de búsqueda frente a un eventual incidente”.