.
.

.

Comando Unitario Por Guillier criticó duramente las acusaciones de Sebastián Piñera y lo acusó de realizar campaña del terror


El Comando Unitario Por Guillier Ñuble no se hizo esperar y salió al paso tras  las últimas declaraciones del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, el cual afirmó la mañana de este martes que durante la primera vuelta electoral recibió varias denuncias de votos previamente marcados a favor del candidato Alejandro Guillier.

El Coordinador Ejecutivo del CUG, Oscar Crisóstomo, se refirió en duros términos con respecto a los dichos emanados por el candidato presidencial: “Nos parece impresentable la actuación que está teniendo el candidato Piñera, la cual muestra su desesperación al ver que poco a poco su afán de triunfo empieza a desaparecer. Las malas prácticas, fundadas en sembrar el miedo, lo único que hacen es fortalecer la candidatura de Guillier”. Además agregó que a su parecer la actuación de la derecha es preocupante y solo reafirma la pérdida de confianza y la desesperación por intentar a toda costa obtener un triunfo, siendo que es la propia ciudadanía quien lo reprocha día a día en los diferentes sectores a los que concurre a realizar sus actividades de campaña.

Otro de los miembros del comando, el concejal chillanejo Victor Sepúlveda también se refirió a la polémica instaurada, ya que bajo su punto de vista le parece grave acusar a un ente independiente y fiscalizador, como lo es el Servel de no hacer su trabajo. “Hoy día Sebastián  Piñera y el Chile Vamos están en un proceso de inventar cualquier situación que ponga en duda el proceso eleccionario de nuestro país”,  a la vez calificó como una campaña del terror para generar una desconfianza en la ciudadanía, que en parte ya se muestra desencantada, agregando que la labor que tienen hoy en día como comando es salir a las calles a encantar nuevamente a los vecinos y vecinas.

Otra noticia ampliamente esperada fue la declaración de la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, quien comentó públicamente que en esta segunda vuelta apoyará al candidato Alejandro Guillier y que de bajo ninguna circunstancia votaría por Guillier. Noticia que no dejó indiferente al comando chillanejo, Patricio Huepe, uno de sus líderes dijo que el candidato de la Nueva Mayoría posee la confianza necesaria para darle gobernabilidad a este país. “Ciertamente pienso que Guillier puede dar señales de una futura administración eficiente  y cambios bien hechos, que permitan mayor dignidad, equidad y justicia. He escuchado a líderes del frente amplio, como la misma Beatriz o el alcalde de  Valparaíso, han confiado en nosotros y van a contribuir a la construcción de un Chile mejor para seguir creciendo con mayor igualdad”, sentenció.

Crisóstomo también se dio el tiempo para agradecer el apoyo  que ha brindado Sánchez, a título personal, a la campaña  de Guillier, aun así, cree que debería ser el Frente Amplio e su conjunto quienes puedan definirse ampliamente para que la centro izquierda pueda verse fortalecida en esta campaña.