.
.

.

Coro del Municipal de Santiago se presenta en Chillán: Grandes voces para grandes óperas


Gira del Coro del Municipal de Santiago por Chillán, Grandes voces para grandes óperas, llega a Chillán el 14 de diciembre. Las invitaciones se están distribuyendo en el Teatro Municipal de Chillán.

El jueves 14 de diciembre se presentará en Chillán uno de los más importantes coros del país. Se trata del Coro del Teatro Municipal de Santiago, que nos trae su espectáculo Grandes voces para grandes óperas.

La agrupación vocal, bajo la conducción de su director Jorge Klastornick, y con la puesta en escena de Christine Hucke,  interpretará  conocidas áreas de las óperas que hicieron historia: Lakmé, Madama Butterfly, La Traviata y Turandot, entre ellos.

El coro del Municipal santiaguino,  hoy con una planta de 60 cantantes profesionales, fue creado como tal en abril de 1982, transformándose en el primer coro profesional de Chile y que hoy domina un repertorio en más de ocho idiomas.

La presentación en Chillán es organizada por el Teatro Municipal de Santiago, el Consejo de la Cultura y las Artes,  y la Corporación Cultural Municipal de Chillán. Tiene el carácter de gratuito, previo retiro de invitaciones que son numeradas y están disponibles en boleterías del Teatro Municipal, desde hoy.

 Este importante evento se realiza en el contexto del convenio de colaboración que acaba de firmar el director del Teatro Municipal de Santiago, Fréderic Chamert, con el Presidente de la Corporación Cultural Municipal y Alcalde de Chillán,  Sergio Zarzar Andonie.