.
.

.

En Ñuble serán más de 72 mil pensionados los que recibirán aguinaldo navideño


Para este 2017 el monto del beneficio alcanza los 21 mil 164 pesos, el que se incrementará en 11 mil 957, por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del presente año.

El gobernador de Ñuble Álvaro Miguieles junto a la directora regional del IPS, Patricia Saldías, visitaron hoy el local de pago del IPS de Chillán, lugar donde informaron que en total serán 72 mil 892 personas las que en la provincia recibirán el tradicional aguinaldo de navidad, lo que implica una inversión fiscal que supera los mil 614 millones de pesos.

Las autoridades de gobierno informaron que para este año 2017 el aguinaldo será de $21.164, el que se incrementará en $11.957 por cada carga familiar que el pensionado o pensionada tenga acreditada al 30 de noviembre del año en curso.

“Es el Estado de Chile el que, a través del Gobierno de la presidenta Bachelet, resuelve entregar este aguinaldo navideño para los pensionados y pensionadas. La verdad es que la recepción de muchos de ellos ha sido muy emocionante y nos llena de satisfacción comprobar, viendo las liquidaciones de pago, como los otros beneficios que reciben a través del Sistema de Protección Social, también les incrementa notablemente el monto de las pensiones”, contó el gobernador Miguieles.

Por su parte la directora del IPS, Patricia Saldías, indicó que el pago del aguinaldo se incluye en la pensión mensual, por lo tanto, los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica. Para el caso de los pensionados del IPS, las personas que cobran en forma presencial recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual. El beneficio también se paga vía Cuenta RUT o a través de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, para aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades de pago de pensión

“Es importante destacar que nuestros pensionados no tienen que hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que le entrega el Estado, ya que el pago de su aguinaldo viene incluido en su liquidación mensual”, señaló Saldías.

En el caso de los beneficiarios del IPS, se incluirá en la liquidación de pago antes del día 25 de diciembre, a fin de que todas las personas cuenten con su aguinaldo previo a esta festividad. El beneficio también llegará a los pensionados de AFP y compañías de seguro ( DL 3.500) siempre que al 30 de noviembre del año 2017 reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal o se encuentren percibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario (más conocido como APS, y que consiste en un monto mensual que entrega el Estado para complementar las pensiones más bajas). El pago debe efectuarlo la entidad previsional a cargo de entregar la pensión mensual.

Para clarificar dudas las personas pueden consultar en www.ips.gob.cl o llamar al 600 440 0040.