.
.

.

Grupo de Montaña UBB ayuda en la Búsqueda de joven desaparecida en San Fabián de Alico


Con el objetivo de ayudar en la búsqueda de la joven desaparecida en Laguna de La Plata (San Fabián de Alico), Elizabeth Luna, el Grupo de Montaña Mahuida Yampai de la Universidad del Bío-Bío pondrá a disposición de las policías y familia afectada, sus conocimientos y voluntad, guiados por el profesor y técnico especialista en rescate de la sede Chillán, Melandro Serrano.

La búsqueda por parte del equipo UBB se genera ante una petición de la familia, quienes solicitan ayuda de “personas experimentadas”, por lo que se considera estar a lo menos cinco días en la zona. Es importante destacar que el profesor Marcelo Serrano, cuenta con 20 años de experiencia tras ser operativo de rescate del Cuerpo de Socorro Andino de Chile.

“Estaremos a disposición de la familia, y en el lugar se verá cómo está organizado el trabajo en terreno. La Universidad nos dio el vamos por cinco días, donde primero subiremos con seis estudiantes del Grupo de Montaña, luego dos grupos de cuatro, ya que se deberá rotar”, sostuvo el experto. Además, Serrano explicó que los jóvenes están preparados y guiados para un trabajo que aporte siempre a la búsqueda y rescate, ante cualquier escenario.

La gestión de apoyo por parte de la Universidad se realizó a través del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil UBB, donde su subdirector, Jorge Sánchez, destacó que se responde a la solicitud por el rol social que tiene la Institución, así como por razones humanitarias.

Respecto al Grupo de Montaña, el subdirector explicó que desde su creación “se inició como un equipo de montaña deportivo, pero hemos intentado orientar ya su trabajo hacia el área del rescate, considerando las características físicas de nuestra zona. Tenemos un entorno donde es de los más visitados, y eso también implica riesgos y accidentes”.