.
.

.

Región de Ñuble…..debe apostar por el mundo vitivinícola


La nueva región de Ñuble, necesita generar y orientar sus intereses para ir desarrollando las áreas que les permitirán ser una región potente, generadora de empleos. Una de esas áreas es el mundo vitivinícola, que hoy en día está cosechando grandes triunfos, y donde además se está buscando que en el futuro próximo sea un pilar fundamental para el desarrollo de la región.

En ese sentido cabe felicitar a los ganadores provenientes del Valle del Itata (Ránquil,, Portezuelo, Coelemu, Ninhue y Florida), que ganaron varias medallas en un concurso internacional de vinos, en Concepción, eso grafica que lo que se está haciendo hasta ahora va bien encaminado, pero que a su vez se puede hacer mucho más, por seguir potenciando el mundo vitivinícola.

Hay que seguir generando las instancias para que se puedan ir desarrollando nuevas áreas para la producción vitivinícola, en áreas como la pre-cordillera de Ñuble, como en valles interiores, las condiciones de acuerdo a los expertos, son similares en condiciones climáticas a zonas reconocidas en el mundo del vino, como por ejemplo California.

Hay que confluir, en que para que la región de Ñuble sea exitosa en el mundo vitivinícola a nivel nacional, y porque no a nivel mundial, en el futuro próximo, es que debe haber una estrecha relación entre los grandes, medianos y pequeños productores, para así ir en un camino común hacia el éxito de este mundo del vino, y por ende de nuestra región de Ñuble.

Resulta claro que las tierras de la región de Ñuble, son ideales para la instalación de nuevos viñedos, lo que queda ahora es tener las herramientas necesarias para poder planificar detalladamente los lugares a explorar y explotar, para así poder ser una región vitivinícola, una región pujante, innovadora, creadora y generadora de empleos.

Frente a nosotros tenemos una región que puede ser un actor importante, en el mundo de la producción vitivinícola, las condiciones geográficas y climáticas están, para ser protagonistas, y así tener otra área de trabajo que significará que la región de Ñuble comience con el pie derecho, y en ese sentido todos tenemos que tener una dirección clara y al unísono, en pos de nuestra región.