.
.

.

Alcalde Carlos Chandía busca rol protagónico de Coihueco en la instalación de la nueva región de Ñuble


Tras reunirse con la Delegada Provincial para la instalación de la región de Ñuble, Lorena Vera Arriagada, el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, solicitó expresamente la posibilidad de que la comuna tenga un rol protagónico en la instalación de la nueva región de Ñuble, como por ejemplo alguna oficina del sector de agricultura.

En el encuentro el jefe comunal entregó firmes argumentos de porqué debería instalarse alguna oficina del sector agricultor, como, por ejemplo, la Seremi, Indap o Sag. Dentro de las razones que comentó fue que Coihueco es hoy la comuna con mayor superficie rural, con un porcentaje del 60% respecto a lo urbano. Además, detalló la gran variedad de cultivo que existe; como frambuesa, berries, remolacha y cerezos entre otros, generando esto, oportunidades de trabajo. Otro punto que señaló Chandía, fue el gran número de pequeños agricultores que existe en la comuna, dato que explicaría la importancia de una oficina Indap.

En la reunión, la autoridad comunal no dejó de mencionar las dificultades de acceso a la comuna además de la falta de una vía que permita canalizar los camiones forestales. Frente a esto, solicitó expresamente el apoyo en la pavimentación de caminos rurales. Actualmente, explicó la Delegada, se encuentro reuniéndose con la mayoría de las comunas e implementando encuentros para dar pie al proceso de instalación y poder concretar solicitudes como las de Coihueco.