.
.

.

Diputado Jarpa solicita aclarar cierre de CONIN en Chillán


Parlamentario Radical oficio a las diversas carteras ministeriales para que se especifique los motivos de esta abrupta medida y se aclare la formalización de esta decisión que se habría realizado de manera verbal y no por los conductos formales.

Chillán, 6 de Diciembre de 2017

Preocupado por la determinación del cierre de CONIN en Chillán se manifestó el Diputado Carlos Abel Jarpa en la Cámara de Diputados y por medio de un oficio despachado al Ministerio de Salud, solicitó aclarar la medida adoptada y los motivos que habría para ello, entendiendo el rol social que cumple esta institución en la capital regional de Ñuble.

Cabe consignar que de acuerdo a los antecedentes recabados por la oficina parlamentaria de Jarpa, la información del cierre del recinto se realizó de manera verbal el 29 de noviembre.

“Esto se debe aclarar desde el organismo central, no se puede tomar una decisión tan abrupta y no seguir los conductos regulares para su formalización, por ello, he solicitado que se aclare lo antes posible esta determinación, que se me entreguen los detalles y se dispongan los recursos necesarios para subsanar este inconveniente que afecta a los niños de Ñuble”, sentenció el representante ciudadano.

Conin en Chillán, actualmente atiende a 11 niños que fluctúan entre los 0 a 5 años de edad y que presentan diversas patologías como malformaciones congénitas, problemas respiratorios y neurológicos, por lo cual se hace imprescindible su continuidad.