.
.

.

Gobernación, Carabineros y Ministerio de Transportes realizaron fiscalización a buses en terminal María Teresa de Chillán


Con motivo del fin de semana largo y feriado del 8 de diciembre de la Inmaculada Concepción, la Gobernación de Ñuble, Carabineros y la unidad de fiscalización del Ministerio de Transportes llegaron hasta el terminal María Teresa de Chillán para realizar una fiscalización a los buses interurbanos y entregar recomendaciones a los usuarios.

Esta fiscalización se enmarca en el “Plan Nacional de Seguridad Pública” y apunta a priorizar las medidas de seguridad de los buses, que estos cuenten con parabrisas y neumáticos en buen estado, que mantengan conectados los dispositivos de seguridad, y la presencia de servicios informales que se presentan en los alrededores de los terminales.

El Gobernador Álvaro Miguieles señaló que estas medidas también tendrán énfasis en la revisión de cinturones de seguridad, que estos sean utilizados y se encuentren en buenas condiciones, para evitar tragedias carreteras como las vividas en las últimas semanas.

“Los usuarios de buses interurbanos deben ponerse el cinturón de seguridad, hemos tenido ejemplos dramáticos de accidentes con resultados fatales masivos porque los pasajeros no lo usan o están en mal estado. El uso del cinturón de seguridad es clave”, precisó el Gobernador Miguieles.

La autoridad agregó que los pasajeros deben detectar cuando un bus no cuente con su cinturón de seguridad o esté en mal estado “y por eso deben denunciar, deben ejercer control ciudadano”.

En tanto el prefecto de Carabineros de Ñuble, teniente coronel Erick Flores señaló que hay dos buses que se sacaron de circulación por no contar con medidas de seguridad adecuadas y dado que el flujo de pasajeros aumentará este fin de semana se dispuso de motoristas de tránsito que actuarán en la mañana y en la tarde en los terminales de buses de recorridos rurales e interurbanos de la ciudad. El prefecto Flores agregó que en igual fecha que el año pasado se han registrado 12 víctimas fatales menos por accidentes de tránsito en las principales rutas de Ñuble

El año pasado en esta misma fecha, según Conaset, la causa de los accidentes de tránsito en el país fue en su mayoría velocidad imprudente (25%) e imprudencia del peatón (20%).