.
.

.

INE Biobío presenta Enfoque Estadístico Encuesta Suplementaria de Ingresos 2010-2016


La Encuesta Suplementaria de Ingresos, (ESI), realizada por el INE, es un módulo complementario que se aplica al interior de la actual Encuesta Nacional de Empleo, (ENE). Se levanta cada año en el trimestre octubre-diciembre, con el objetivo de caracterizar los ingresos laborales de las personas que son clasificadas como ocupadas en la ENE y los ingresos de otras fuentes de los hogares, tanto a nivel nacional como regional.

Este documento presenta la evolución de los ingresos medio y mediano de la población ocupada residente en la Región del Biobío entre los años 2010 y 2016, en función de variables como, sexo, categoría ocupacional, nivel educacional, horas y jornada parcial voluntaria e involuntaria.

En el caso de las personas Asalariadas, se analizan los ingresos medio y mediano según existencia de contrato escrito, duración del acuerdo de trabajo y relación contractual (si está contratada directamente por la empresa donde trabaja o es externalizada). Adicionalmente, se presenta la evolución del ingreso medio, mediano y per cápita de los Hogares de la Región del Biobío.

Los ingresos presentados en este documento corresponden a ingresos reales, es decir, fueron deflactados a pesos constantes de octubre del año 2016.