.
.

.

Serviu Ñuble entregó subsidios de descontaminación atmosférica a 185 familias de la comuna de Chillán


A salón Prat lleno, se realizó la tarde de hoy la entrega de 185 certificados de subsidios enmarcados en el  Plan de Descontaminación Atmosférica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de la comuna de Chillán, y el Delegado Provincial del Serviu Ñuble, Oscar Crisóstomo, quien se mostró muy contento de poder compartir esta instancia con una numerosa cifra de familias beneficiadas por este subsidio.

Cabe señalar que la inversión  total de esta entrega, asciende a la cifra de más de mil millones de pesos. Estas políticas públicas del Ministerio de Vivienda tienen como fin poder mejorar la calidad de vida de las familias de la intercomuna y del país en general, haciendo énfasis en zonas saturadas por material particulado, como lo son actualmente las comunas de Chillán y Chillán Viejo. Este subsidio permite mejorar la aislación térmica de viviendas sociales, permitiendo que las familias accedan a ahorros en calefacción que disminuyan los efectos de condensación al interior de las viviendas. 

 Joaquín Cisternas, Presidente de la Junta de Vecinos John Kennedy, lleva más de siete años asesorando a diversos vecinos para la postulación a subsidios del Ministerio de Vivienda y con especial énfasis en los PDA y señaló: “todos los años hemos recibido estas excelentes noticias para los vecinos en cuanto a postulaciones del Serviu y este no fue la excepción y pudimos ver como más de 185 personas fueron beneficiadas, algo que nos motiva a seguir postulando a todos los beneficios que se nos presenten”..

 “El día de hoy nos reunimos con familias que salieron seleccionadas este último semestre para poder mejorar sus condiciones de vida y además mejorar las condiciones del medio ambiente en nuestra comuna. Me siento orgulloso de como este programa se ha ido implementando en la Intercomuna y como el avance podemos verlo en más de 600 familias que ya mejoraron sus viviendas”, sentenció el Delegado Provincial del Serviu, Oscar Crisóstomo.