.
.

.

112 familias de Chillán recibieron esta mañana subsidios para adquisición de viviendas


Esta mañana se llevó a cabo en el Salón Prat de la Gobernación Provincial, la entrega de más cien subsidios para familias de sectores medios de la comuna de Chillán. La instancia fue presidida por el Delegado Provincial del Serviu, Oscar Crisóstomo en compañía del Alcalde.

En medio de un notorio ambiente de felicidad, 112 familias de la comuna de Chillán llegaron hasta las dependencias de la gobernación provincial para recibir su certificado de subsidio habitacional adjudicado en el segundo llamado del presente año, para la compra o construcción de viviendas.  Este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, está dirigido a personas que poseen capacidad de ahorro y que tienen la  posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

Juan Gavilán en compañía de su esposa, destacaron la importancia de este subsidio para familias emergentes, como lo son ellos  y agradecieron la gestión del Serviu para poder lograr este beneficio: “estamos muy contentos, nosotros estuvimos trabajando por conseguir este beneficio más de diez años, la clave de todo esto es ser persistente y poder ahorrar la mayor cantidad de dinero que se pueda. Así que le digo a toda la gente que si no sale a la primera, siga insistiendo, ya que el postular más de una vez también le da puntaje y agradezco nuevamente al Serviu por tener siempre la disposición de responder nuestras consultas y asesorarnos en todo”.

El Delegado Provincial del Serviu, Oscar Crisóstomo, hizo hincapié en los importantes avances en materia de vivienda que se han llevado a cabo en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y agregó”: este tipo de subsidios además se enlaza con algo tan importante para nosotros como los proyectos de integración social, ya que estas familias podrán ir y adquirir una vivienda nueva, si así lo desean, en perfectas condiciones. Recordemos que en la provincia de Ñuble durante  estos casi cuatro años hemos entregado más de 30 mil subsidios de mejoramiento, compra o construcción de vivienda y eso habla del avance que hemos tenido en materias sociales. Felicito a todas las familias, que hoy sin duda tendrán una mejora en su calidad de vida y bienestar”, sentenció.

Cabe señalar que la inversión total de esta entrega asciende a la suma de más de mil quinientos millones de peso.