.
.

.

Consejo Federal PRO acuerda llamado a votar y despliegue territorial por Alejandro Guillier


Jueves 01 de diciembre de 2017. El Consejo Federal del Partido Progresista en reunión extraordinaria realizada el día 6 de diciembre de 2017 ha acordado:
1) Respaldar plenamente el llamado que hiciera nuestro compañero y líder de los Progresistas, Marco Enríquez-Ominami, a no permitir el avance conservador de Sebastián Piñera, a frenar a la derecha y su retroexcavadora sobre las conquistas sociales logradas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, respaldando con fuerza y convicción la candidatura unitaria de las fuerzas democráticas, reformistas y progresistas representada por Alejandro Guillier. Fuerte y claro los Progresistas decimos NO AL RETROCESO DE PIÑERA.
2) El pleno de consejeros aprueba reforzar y doblar los esfuerzos del despliegue de los Progresistas a nivel territorial por la campaña de Alejandro Guillier,  trabajo que hoy se realiza con diversas fuerzas políticas de centroizquierda, con organizaciones sociales y de base a lo largo  de todo el país.
3) Los Consejeros junto a su Directiva Nacional y a la diputada electa Marisela Santibañez aprueban el voto político de hacer un llamado a todos los demócratas, mujeres y hombres libres de nuestra patria y en especial al mundo  progresista que nos acompañó en las urnas en esta elección, a concurrir masivamente a votar por Alejandro Guillier. Piñera encarna el retroceso conservador de un Chile que maduró y creció en democracia y que a gritos ha pedido, de una vez por todas, poner fin a los abusos del mercado en la educación, fin a las pensiones de miseria y fin a una sociedad de privilegios por sobre los derechos. No da lo mismo quien gobierne.
4) Los Consejeros Progresistas, ante el intento de desconocer la legitimidad de las urnas de parte del candidato Piñera, llaman a sus a apoderados de mesa y militantes a defender el voto progresista en cada una de las mesas de votación en todo Chile.