.
.

.

Grabador Christian Rodríguez es el único chileno nominado al premio internacional


 

  • El profesor del Taller Hora Negra en la Escuela Artística, competirá durante los próximos meses ante un selecto jurado que premiará a la gráfica en Noruega.

La enorme moción del artista docente Christian Rodríguez se justifica con creces. Es el único chileno nominado para el Queen Sonja Print Award (QSPA), que se entrega en Noruega entre muy excepcionales participantes del mundo entero. Un jurado internacional será el responsable de entregar esta mención a comienzos de 2018.

Para el artista docente de la Escuela de Cultura Artística, esta consideración es el punto más alto que ha alcanzado en su carrera como grabador, tras estudiar Licenciatura en Artes Visuales, Mención Grabado, en la Universidad de Concepción.

“Estoy feliz y muy emocionado con la nominación a este premio de gráfica internacional”, confiesa el reconocido grabador, que forma a nuevos artistas en el establecimiento de Arauco 356.

Aunque sus logros están en constante ascenso, el artista Rodríguez no se olvida de sus orígenes. Agradece a cada gestor cultural e institución que le han brindado el respaldo y la confianza para desarrollar su talento. Después del envío de sus antecedentes, se definirá este premio durante el próximo otoño.

“Tengo tantos otros agradecimientos por toda la buena onda de esta maravillosa actividad o forma de vida. Veamos qué sucede”, invitó el docente con la satisfacción de haber llegado a esta instancia.