.
.

.

Más de 4 mil estudiantes de la Provincia de Concepción reciben reconocimiento de Beca Presidente de la República


El beneficio se hará efectivo para el 2018, donde los estudiantes contarán con un monto en dinero de libre disposición para apoyar sus estudios.

Concepción, 11 de diciembre de 2017- Estudiantes de la provincia de Concepción recibieron un reconocimiento por la obtención de la Beca Presidente de la República durante este 2018, en una ceremonia encabezada por el Seremi de Educación, Sergio Camus, la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva y a la que también asistió Álvaro Ortiz, Alcalde de Concepción, oportunidad en la que se hizo entrega de un diploma a cada estudiante junto a sus familias y se destacó la relevancia del beneficio para su proceso educativo.

El Seremi de Educación, Sergio Camus, valoró el beneficio adjudicado por alumnos de la región “La importancia de la Beca Presidente de la República es que con ella no sólo generamos retención de los estudiantes sino que además premiamos a aquéllos estudiantes talentosos con mérito académico, con este importante beneficio del Estado van a poder completar su enseñanza media y sin ninguna duda acceder a la Educación Superior. Tal como lo indica la Presidenta Michelle Bachelet los ingresos económicos de una familia no deben ser una limitación para que los estudiantes realicen sus sueños”.

La Beca Presidente de la República, consiste en un subsidio mensual de libre disposición para estudiantes de escasos recursos con buen rendimiento académico de educación media y superior. Consiste en un subsidio mensual de libre disposición que se paga en diez cuotas de 0,62 UTM para los alumnos de Educación Media y de 1,24 UTM para los de Educación Superior, durante el año

Por su parte la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, destacó “la misión de Junaeb es acercar los beneficios del Estado a las y los estudiantes que más lo necesitan y asegurarnos que éstos lleguen efectivamente. No queremos que ningún niño, niña o joven, se quede sin poder completar sus estudios por falta de recursos, nos enorgullece apoyarlos para que concluyan sus estudios con éxito, ese es uno de los grandes desafíos del equipo Junaeb y día a día ponemos todo nuestro esfuerzo en cumplir esa meta”.

La Beca Presidente de la República se postula desde primero medio – con notas de octavo básico – a tercero medio y se puede acceder a renovar este beneficio en los años siguientes. En Educación Superior, se realiza sólo renovación en caso de tenerla desde Enseñanza Media. Javiera González, estudiante beneficiada de la Beca Presidente de la República, valoró este reconocimiento y la importancia de ésta para sus estudios “ Es un beneficio para nosotros y nuestras familias,  ayuda bastante, me parece muy bien que se pueda reconocer a los alumnos por sus notas”. En tanto Francisco Lagos, también destacó el reconocimiento “estoy muy agradecido por este reconocimiento a nuestras notas y al esfuerzo”, quien asistió a la ceremonia junto a su mamá Iris Torres “Estoy feliz y doy las gracias a la Presidenta por reconocer el mérito de nuestros hijos y que su rendimiento académico sea premiado”

Este beneficio, que se entrega hace 36 años, actualmente llega a  más de 68 mil estudiantes a nivel país. En la región del Biobío beneficia a 15.386 estudiantes y en la provincia de Concepción a  4.771 alumnos y alumnas de educación media y superior.