.
.

.

Senador Harboe compromete esfuerzos en pos de generar infraestructura para la competitividad en Valle del Itata


 

  • En la ciudad de Chillán el senador Felipe Harboe participó este 14 de diciembre de la ceremonia por el  lanzamiento de la Marca Turística Valle del Itata, territorio que recientemente fue proclamado como Zona de Interés Turístico tras las gestiones desarrolladas con la Subsecretaria de Turismo,  Javiera Montes,  por el parlamentario PPD junto a diversos alcaldes del valle.
“En julio de este año nos reunimos con la Subsecretaria, llevamos varias peticiones y salimos con la canasta completa. Sin duda, el más importante de los logros de aquel día fue la  declaración de Zona de Interés Turístico”, rememoró el parlamentario en ocasión de la celebración del hito.

El senador apuntó a que el principal desafío para fortalecer dicha proclamación  guarda relación con el fortalecimiento de la infraestructura de la zona, a través de la cual se podrá sacar mayor provecho al turismo que se pueda realizar en el lugar.

“Debemos ser capaces de construir un relato del Valle del Itata, donde el vino sea un elemento importante. Pero antes, debemos tener una infraestructura adecuada para desarrollar todo el potencial del turismo. Necesitamos de infraestructura pública para hacer del Valle del Itata una Zona de Destino Turístico “, manifestó Harboe.

En este sentido, el legislador se comprometió a “hacer todos los esfuerzos para sacar adelante un plan, basado en un diagnóstico serio, para así llevar a cabo una completa recuperación, que incluya un mejoramiento de toda la infraestructura pública hacia la competividad, de modo que nunca más un turista deje de visitar la zona por el mal estado de los caminos”, ejemplificó el senador del PPD.