.
.

.

Quillón sacó a relucir su armada deportiva para incentivar la actividad física


Los jóvenes atletas de las diversas disciplinas que se practican en El Valle del Sol mostraron todo su talento y destrezas en la feria de cierre de talleres 2017. El objetivo comprendió también alejar entregar alternativas a los otros chicos para salir del sedentarismo.

Variedad de disciplinas para todos los gustos y talentos tuvo la primera Feria del Deporte de Quillón, cuyo objetivo fue mostrar, como cierre de año, todo el abanico que tiene a disposición la comuna para el incentivo de la actividad física, destinada principalmente a niños y jóvenes.

“Este fue el cierre de año de todas las actividades deportivas que se desarrollan en Quillón, al que quisimos darle características de feria para que la gente conociera cómo se practica cada disciplina y se acercara a saber más de las que conocen menos. También es una forma de fomentar que se practique el Deporte y así combatir el sedentarismo para evitar que los altos índices de obesidad infantil sigan creciendo. Estamos contentos con lo que se logró en 2017, ya que en cada disciplina hemos sacado campeones o nos hemos subido al podio y esperamos que el 2018 venga lleno de más triunfos”, indicó Gastón González, encargado de Deportes de Quillón.

Tenis, tenis de mesa, fútbol, patín carrera, Taekwondo, judo y muchas otras disciplinas se pusieron a disposición para que los asistentes pudieran contagiarse del espíritu deportivo. Cada atleta aprovechó también para mostrar sus destrezas y  calidad en cancha.

“Acá están recién comenzando, pero se ve que es un buen comienzo. El judo es un deporte como cualquier otro y requiere de mucho entrenamiento, disciplina y competencia en sí”, contó Marco Ulloa, judoca tomecino que llegó a apoyar el desarrollo de la disciplina en el Valle del Sol.

Sin duda, la atención del público estuvo puesta en su mayoría en el tenis, ya que hasta la comuna llegó Horacio “El Pulga” De la Peña para encabezar la muestra realizada por sus pupilos. Este buscador de talentos dejó más que claro que en Quillón existe un semillero importante, que puede llegar muy lejos. “Estoy muy contento, porque hemos logrado motivar a un montón de chicos. El tenis ya ha pasado a ser parte de Quillón, no sólo en los colegios, sino también fuera, donde el municipio se ha comprometido con el Deporte y ha construido canchas e incentivado la práctica del tenis. Por lo mismo, este taller es de los mejores de la Región, lo que se ha demostrado en los distintos torneos Tenis 10 en los que hemos participado y en los que nos hemos subido regularmente al podio”, señaló el ex entrenador de Fernando González.

FUERZA Y AGILIDAD: LO MÁS ATRACTIVO

Otros que se robaron las miradas fueron los atletas del Street Workout, quienes mostraron toda su agilidad y destreza en el manejo de su propio peso, sólo tomándose una barra fija. Asimismo, los taekwondistas destacaron por la fiereza de sus luchas, cargadas de buena técnica y una disciplina sin igual.

“Este es el segundo año en que realizamos nuestro taller de Taekwondo y hemos conseguido muy buenos resultados. Este año para nosotros es muy particular, porque ya conseguimos formar nuestra institución como club oficial y esto nos ayudará a poder postular a proyectos y seguir haciendo progresar este deporte. En 2017 logramos subirnos en el podio de los mejores torneos a nivel nacional y esperamos que el nuevo año podamos entregarle más alegrías a la gente de Quillón”, aseguró Jimmy Retamal, profesor de Taekwondo.

No cabe duda que el Valle del Sol se ha transformado en un importante semillero y una verdadera fábrica de campeones, destacándose, además, en disciplinas como el ciclismo, el canotaje y el triatlón, entre otras. Aún queda mucho por trabajar, pero con el apoyo incondicional de la Municipalidad de Quillón, la cosecha de triunfos será mayor.