.
.

.

Gobernador de Ñuble destacó trabajo coordinado frente a incendios y llamo a la ciudadanía a Prevenir


Las temperaturas altas del sábado 6 de enero, junto al viento superior a 30 km/h favoreció la propagación de incendios que se iniciaron con el siniestro de Rucapequén en Chillán Viejo. Frente a ello, el Gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles destacó la efectiva coordinación entre la Oficina de Emergencia de la gobernación Provincial, efectivos de CONAF, Empresas Forestales y cada una de las oficinas comunales de Emergencia, a la vez que realizó un sentido llamado a la prevención.

La autoridad señaló que “El trabajo coordinado permitió una reacción rápida que es parte de la forma en que se están combatiendo los incendios forestales. Nosotros no vamos a terminar con los incendios, pero existe hoy una capacidad reforzada por parte del Estado y de las empresas privadas que nos permite presumir que tendremos la capacidad suficiente para combatirlos”.

Agregó que “En este sentido destacar que resulta imposible evitar los incendios, pero la invitación es que la ciudadanía coopere con nosotros denunciando debidamente cualquier actitud sospechosa que pueda originar un incendio forestal denunciando al 130 de CONAF o al 133 de Carabineros. Necesitamos una ciudadanía responsable que se haga partícipe de esta campaña de prevención de incendios forestales que no sólo afecta a las plantaciones sino amenaza la vida de las personas y las casas que son nuestro principal interés”.

Actualización

A las 16.00 horas en Ñuble hay cuatro incendios controlados, mientras que en Quirihue sector Curamaqui en faenas de control y 250 hectáreas comprometidas, se mantiene Alerta Amarilla para todas las comunas de Ñuble y el resto de la Región del Biobío Alerta Temprana Preventiva.