.
.

.

UDI lamenta robo sufrido por la delegación presidencial


Diputado electo Gustavo Sanhueza se comunicó esta mañana con Lorena Vera para conocer los alcances del ilícito y sus efectos en la instalación de la Región de Ñuble

Chillán, 8 de enero de 2018

7 computadores, un notebook y una cámara fotográfica fue el saldo de un robo perpetrado entre la tarde del sábado y esta madrugada, en la sede de la Delegación Presidencial para la Región de Ñuble ubicada en calle Constitución N° 288.

El Diputado electo de la UDI Gustavo Sanhueza, lamentó el hecho delictual, por tratarse de computadores que contenían valiosa información acumulada, fruto del trabajo realizado hasta ahora y que será fundamental en el proceso de instalación durante los meses venideros.

“Esperamos que este hecho no retrase el trabajo que está realizando el equipo de la delegación presidencial. Me he comunicado vía telefónica con Lorena Vera para solidarizar con ella y su equipo, y me indicó que afortunadamente la información estaba respaldada en una nube digital y en discos externos”, sostuvo Sanhueza, quien abogó nuevamente por la unidad de los sectores políticos en torno al proceso de regionalización.

El representante de la UDI indicó que, por el acotado tiempo disponible hasta septiembre, mes en que se debe poner en marcha la nueva región, es fundamental avanzar con celeridad en el Plan General de instalación, tanto en la implementación operativa de las diferentes unidades administrativas y de servicios, así como en la estrategia regional de desarrollo.

“Este último instrumento definirá, entre otros aspectos, nuestra vocación productiva como región. En la UDI queremos aportar a una estrategia regional que sea el resultado de un trabajo unitario entre todos los sectores políticos y de las diversas sensibilidades que coexisten en nuestra comunidad”, comentó Sanhueza.

Seguridad pública

En el ámbito de seguridad pública, Sanhueza manifestó que independiente del robo puntual sufrido por la delegación presidencial, “hemos visualizado un aumento en los niveles de percepción de ilícitos en Ñuble, que se vinculan con drogadicción e, incluso, porte de armas. Es un fenómeno que debemos enfrentar con la mayor energía, desde el gobierno central, municipios, Ministerio Público y policías”.

El diputado electo recordó que el programa de Chile Vamos considera un cambio estructural en materia de inteligencia y prevención del delito, reforma que incluye la modernización de Carabineros y de la PDI.

“Es importarte que los municipios de Ñuble cuenten con los recursos necesarios para ejecutar programas con alcances más específicos en sus territorios, que apunten a la prevención del delito y a una acción coordinada entre los diferentes estamentos de seguridad”, concluyó.