.
.

.

Diputado Carlos Abel Jarpa se reúne con ministro de Obras Públicas y recuerda compromiso pendiente con ruta a Yungay


Parlamentario radical menciono al titular de la cartera, Alberto Undurraga,  la situación contractual del camino que será la columna vertebral de la provincia del Diguillín y cuya inversión bordea los 75 mil millones de pesos.

Valparaíso, 9 de Enero de 2018

Fue en mayo de 2017 cuando el propio Diputado Carlos Abel Jarpa invitó a recorrer la ruta N 59 al ministro de Obras Públicas para que conociera en terreno una de los caminos que registra mayor tasa de accidentabilidad en Ñuble.

El compromiso del titular de la cartera del MOP se materializó en junio, instancia en la cual dio a conocer una serie de proyectos para las comunas de El Carmen y Yungay y de igual forma se comprometió a entregar en el mes de agosto el estudio de la ruta que une precisamente a Chillán Viejo con Yungay con una inversión superior a los 75 mil millones de pesos.

Por esta razón, el propio legislador ñublensino le recordó en una reunión sostenida en conjunto a la bancada radical que existe un compromiso pendiente con la región y en específico con la provincia del Diguillín; el cual debía haber quedado zanjado en agosto del año pasado y le mencionó que no se han tenido novedades al respecto.

“Es prudente entender que una inversión de este tipo pueda tener un tiempo de aplazamiento. Sin embargo, es necesario dejar la planificación de manera clara por medio de un cronograma que se debe respetar y eso es lo que hoy le solicité al ministro Undurraga”, explicó Jarpa.

En la reunión de trabajo sostenida en el Congreso Nacional, el diputado de Ñuble, le dio a conocer que a fines de julio de 2017,  aún se estaba en la etapa de planificación ciudadana, instancia en la cual los vecinos plantean los problemas que debieran ser integrados al proyecto, por lo cual hay un retraso que debe clarificarse para dar continuidad a esta inversión de infraestructura vial.