.
.

.

Realizan prueba de luces en nuevo edificio institucional de Serviu Región del Biobío


El nuevo edificio institucional de Serviu Región del Biobío se encuentra en su fase final, ayer pasadas las 22.00 horas, se activó el sistema eléctrico y  se hizo la prueba oficial de luces de la estructura, donde se logró dimensionar la gran y moderna iluminación con que cuenta el proyecto.

Esta actividad estuvo encabezada por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz; la directora del Serviu, María Luz Gajardo; la seremi de Energía, Carola Venegas, y algunos funcionarios y jefaturas del Servicio.

El Intendente Díaz, dijo que “en 2001 parte la idea de la construcción de un Barrio Cívico con la idea de recuperar Prat y tener un conjunto armónico de edificios con miras al Bicentenario estuvieran atendiendo a los distintos ciudadanos que requieren servicios desde el Estado. Estamos dando un paso más con la construcción de este edificio que cuenta con un avance físico del 98,3% y que probablemente su marcha blanca comience a fines de este mes”.

Por su parte, la directora María Luz Gajardo, afirmó que “creemos que para las personas, poder atender a todos los hombres y mujeres de la Región en un espacio cómodo y donde estaremos todos en el mismo lugar es una gran beneficio. Este es un largo anhelo para todos los funcionarios y funcionarias del Servicio, de los años 90 que estaba esta idea de un cambio de casa”.

Cabe recordar que la empresa que ganó el proyecto de iluminación para el edificio, luego de que se presentarán ofertas al Serviu, es Enel Distribución Chile S.A.

La inversión para este nuevo edificio inteligente, uno de los más modernos del país, único en su tipo en la Región, es de más de 8 mil 932 millones de pesos.

La estructura apunta a la eficiencia energética, con el objetivo de tener el control sobre los costos de energía que  permiten mejorar performance general del diseño y sus costos de operación.

Está planificado para finales de enero, el inicio del uso del edificio, con la implementación completa de equipamiento y mobiliario.

A fines de febrero, se terminarán trabajos en exteriores, con la apertura del Boulevard Peatonal, que conectará plaza y paseo hacia calle Freie, con una superficie de 1.720m2 de espacio público adicional.

El área construida alcanza una superficie de 9.267,99 m² totales y que se desglosan en, 3.282,375 m² correspondientes a las áreas comunes, pasillos, circulaciones, casino, estacionamiento, salas de conferencia, espera etc., y 5.763,7 m² que corresponden a las áreas de trabajo.

Además el proyecto considera la construcción de terrazas en cada pabellón cuya superficie asciende a 94,64 m², y el espacio público a nivel del primer piso cuya superficie alcanza a 1.822,905m²