.
.

.

Senador Harboe: “El llamado es a la ciudadanía para que denuncie hechos de violencia ocurridos a mujeres o niños”


Gran preocupación mostró el senador Felipe Harboe ante el incremento en el número de femicidios en la región de Ñuble, el cual registró tres casos el pasado 2017, la cifra más alta en la zona desde que el delito fue tipificado como tal el año 2010.

Frente a este escenario, el parlamentario PPD apuntó a la necesidad de  implementar políticas preventivas efectivas en la materia, así como un llamado a la ciudadanía a denunciar cuando estén en conocimiento de hechos de violencia intrafamiliar.

“Es muy preocupante lo que está ocurriendo en materia de femicidios en la Región de Ñuble. Tenemos que ser capaces de implementar políticas preventivas. Identificar, por ejemplo, a todas aquellas personas que hayan sido denunciadas por violencia intrafamiliar, y que el servicio público haga un seguimiento para saber en qué están, más allá del avance judicial”, señaló.

“Es importante la participación de la comunidad. Muchas veces estos delitos se cometen puertas adentro, lo que impide que la autoridad de gobierno o las policías conozcan la situación. Si usted, vecina, vecino, sabe que en la casa del lado le están pegando a una mujer o a un niño, haga la denuncia correspondiente y anónima”, llamó el legislador.