.
.

.

Unicef y su lucha contra la prevención de la Ceguera en niños prematuros


El 80% de toda discapacidad visual se puede prevenir o curar y eso comienza al obtener suficiente Vitamina A.

Uno de cada tres niños menores de cinco años tiene una deficiencia de Vitamina A, una de las principales causales de la ceguera infantil.

Por esta razón L’Occitane y Unicef se unen con el fin de ayudar a prevenir la ceguera en los niños, asegurandoles una infancia más grata y sana.

Unicef desarrolla este proyecto en 190 países para llegar a niños vulnerables y excluidos y garantizarles una mejor calidad de vida.

L’ Occitane ya ha donado un millón de euros durante 2017 a través de la venta de su jabón solidario, en donde un 100% de las ventas son destinadas en apoyo de este proyecto.

3 AÑOS, 3 PAÍSES, 1.7 MILLONES DE NIÑOS

Nuestro objetivo es simple: preservar la visión de 1,7 millones * de niños para 2019.

En los países en vías de desarrollo, entre 250,000 y 500,000 niños quedan ciegos cada año debido a la deficiencia de vitamina A, como resultado de una mala alimentación y enfermedades.

La vitamina A es crucial para el crecimiento, desarrollo y resistencia de los niños a las enfermedades. Los estudios han demostrado que la mejora de la vitamina A de niños deficientes a través de la suplementación puede reducir la mortalidad en casi un 23%.

L’OCCITANE contribuye al programa de UNICEF para proporcionar suplementos de vitamina A a niños alrededor del mundo, con un enfoque específico en tres países para medir el impacto directo.

La venta de un jabón solidario equivale a 1 año de tratamiento de prevención para 3 niños prematuros.

Cuesta $3.500 y el 100% de sus ventas van destinados para Unicef.

Los recursos van destinados a los siguientes países;

Bolivia

Los recién nacidos y los niños pequeños tienen un alta deficiencia de vitamina A en Bolivia (27% entre las edades 6-23 meses). L’OCCITANE está contribuyendo al programa de UNICEF para ayudar 675,000 * niños que cuentan con un difícil  acceso a asistencia de salud o clínicas.

Myanmar

38% de la población tiene un alto nivel de deficiencia de vitamina A, incluso alcanza tasas más altas (hasta 60%) en ciertas regiones. L’OCCITANE está contribuyendo  a través de este programa en la ayuda a 380,000 niños de Myanmar.

Papua Nueva Guinea

Solo el 22% de los niños de Papua Nueva Guinea  se encuentran actualmente con acceso a  suplementos de vitamina A. El objetivo de L’OCCITANE es  llegar a más de 667,000 niños de este país.