.
.

.

Delegada Presidencial expone sobre el proceso de instalación ante el Consejo Regional


Hasta el Gobierno Regional del Biobío se trasladó la Delegada Presidencial Lorena Vera Arriagada, para presentar a la comisión de Gobierno una completa exposición sobre el proceso de instalación de la Región de Ñuble.

“Presentamos ante el Consejo Regional cómo está funcionando la instalación de la Región de Ñuble, los procesos que se han llevado a cabo y, además, respondimos a las interrogantes de los Consejeros Regionales”, comentó Vera.

El Consejero Regional, Hernán Álvarez, presidente de la Comisión de Gobierno, señaló que “como Gobierno Regional tenemos que tener una participación tremendamente activa en la Región de Ñuble” y agregó que “todo esto tiene que ver con las particularidades de las decisiones políticas de inversión y, un tema que hemos avanzado con la Dirección de Vialidad, es la conexión fundamental y vital en temas de puentes, especialmente rurales de la Región de Ñuble”.

Asimismo, informó que “hemos acordado que este Gobierno Regional viajará a la Región de Los Ríos para conocer la realidad de qué manera y forma el Gore ha estado actuando para la construcción de su región.”

Otro de los Consejeros que intervino en la sesión fue Javier Ávila, quien manifestó que “esta reunión ha sido muy positiva porque en la práctica permite objetivar los roles que cada organismo cumple, y nadie puede discutir que el proceso de instalación le corresponde a la delegación encabezada por Lorena Vera”.

Ávila finalmente sostuvo que “el Consejo Regional necesitaba información y la hemos recibido de manera muy completa. Esperamos poder contribuir desde la perspectiva que le corresponde al Consejo, preocuparnos de poder lograr este 2018 la mayor cantidad de recursos en proyectos posibles, ojalá en una cantidad histórica a lo que ha recibido Ñuble, y también preocuparnos desde ya del análisis de cómo estructuramos lo mejor posible el presupuesto 2019”.