.
.

.

Detectives de Talcahuano incautaron 3.660 dosis de droga en Hualpén


Arvhivo

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) del puerto realizaron un procedimiento capturando a una micro traficante de cocaína base.

Funcionarios de la PDI Talcahuano y  de la oficina de análisis de la agrupación Microtráfico Cero (MT0), iniciaron la indagatoria en virtud a denuncias por la venta de drogas en la población Cabo Aroca en Hualpén.

Con esos antecedentes, los detectives en conjunto con el Ministerio Público focalizaron sus indagatorias en una mujer, montando dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del sector antes mencionado, pudiendo observar la comercialización de sustancias ilícitas e identificando el inmueble utilizado para las transacciones, ubicado en avenida Las Golondrinas.

Según explicó la jefa de la Bicrim Talcahuano, Comisario Claudia Chamorro Contreras: “Personal de la agrupación MT0, apoyados por el equipo de Reacción Táctica y la sección caninos de la PDI detuvieron a la imputada, decomisando 3.663 dosis de cocaína base, además de la incautación de munición calibre 16 y 6.25, como también diversos elementos utilizados para la dosificación de las sustancias prohibidas y $43.000 efectivo de baja denominación obtenido presumiblemente de la venta de los sicotrópicos”.

La oficial jefe agregó que: “Este procedimiento realizado por la PDI en Hualpén, permitió eliminar un punto de venta de drogas en pequeñas cantidades. La intervención de nuestros detectives, sin lugar a dudas, genera seguridad en la comunidad”, sentenció Chamorro.

Respecto a la aprehendida de iniciales M.D.C.P.R. (53) con antecedentes policiales por los mismos delitos de tráfico y porte de armas, fue trasladada hasta el Tribunal de Garantía de Talcahuano para la audiencia de control de la detención.