.
.

.

Municipio realiza desmalezamiento y limpieza en Estero Los Camarones


-Trabajos en conjunto entre las direcciones Obras y Medio Ambiente, Aseo y Ornato beneficiará  unas 300 viviendas de  cuatro poblaciones.

“Lamentablemente  hay personas que no tienen la cultura y vienen a botar basura en este canal”, dijo el vecino de la Población Irene Frei, Mario Valenzuela, quien valoró los trabajos de desmalezamiento, retiro de residuos domiciliarios y desratización que realiza el municipio chillanejo desde esta esta semana en el Estero Los Camarones.

Sumado a los trabajos de mantenimiento de diversos canales estructurales, de evacuación de agua lluvia y regadío que cruzan la comuna, las direcciones de Obras y Medio Ambiente, Aseo y Ornato efectúan labores de limpieza en esteros.

“El municipio destina recursos y personal para realizar estos trabajos de limpieza que den tranquilidad a los vecinos aledaños a este tipo de afluentes”, dijo el encargado del departamento municipal, Víctor Fernández, por las labores que benefician a más de 300 viviendas.

En la caso del estero Los Camarones, que atraviesa cuatros sectores poblacionales del sector oriente hasta la confluencia con el estero Las Toscas en el cruce de las avenidas España y Argentina, se trabaja en el punto más complicado que presentaba crecimiento vegetacional y gran acumulación de desechos, lo que obligó a una desratización previa.

“Se está trabajando desde comienzo de semana  en la población Irene Frei con una cuadrilla de 20 personas y empleando una retroexcavadora y un camión tolva para el corte de maleza, limpieza del canal y retiro de basura”, indicó el encargado de las faenas, Francisco Flores.

La vecina Delia Sepúlveda agradeció estos trabajos, pero lamentó que “la gente llega de otros sectores a tira basura”.  “Yo vivo con una nieta con síndrome de Down y tengo que velar que ella viva en un lugar digno”, sostuvo la vecina que cumplió 39 años viviendo en este sector.

Para Gerardo Cazanga, presidente de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral que congrega a las poblaciones Irene Frei, Los Panificadores y Ramón Vinay, los trabajos de limpieza son muy necesarios. “El municipio está haciendo la desmalezación e iluminación de un sitio eriazo a un costado del telecentro y la unidad vecinal que dará mayor seguridad. Además de recuperar la multicancha, se va instalar una nueva gradería con aportes municipales”, comentó el dirigente.