.
.

.

Registro Civil invita a revisar vigencia de los documentos de viaje


 

  • La autoridad regional hizo un llamado a tramitar con tiempo la cédula o el pasaporte ya que la entrega de estos documentos solicitados en nuestras oficinas se realiza en un máximo de 10 días hábiles respectivamente.

El Servicio de Registro Civil e Identificación invita a las personas a revisar la vigencia de su cédula de identidad y pasaporte antes de iniciar las vacaciones, para que soliciten sus documentos de viaje con tiempo y así evitar aglomeraciones e inconvenientes de última hora que perjudiquen su descanso.

La campaña “viaja tranquilo, tramita tus documentos a tiempo” busca también recordar a la comunidad algunas medidas para agilizar estas solicitudes, así como también las oficinas de la región habilitadas para estos trámites.

Al respecto el director regional del Servicio, Cristian San Martin, hizo un llamado a los usuarios a revisar la vigencia de su documentación antes de planificar un viaje, considerando que la tramitación tanto de la cédula como del pasaporte tienen un plazo de entrega máximo de 10 días hábiles, no obstante, por lo general el trámite demora menos tiempo.

“Les recordamos que las oficinas atienden de 8.30 a 14 horas y que también pueden programar y recibir atención prioritaria en las oficinas de Concepción, Los Ángeles y Chillán reservando hora a través del Call Center 6003702000 o en nuestra página online www.registrocivil.gob.cl”.

El valor de la cédula de identidad para chilenos (as) es de $3.820 y de $ 4.270 para personas extranjeras, en tanto el pasaporte de 32 páginas tiene un costo de $89.660 y el de 64 páginas $89.740. Si la persona informa su correo electrónico, el Registro Civil le enviará un aviso cuando su documento esté listo para ser retirado, o bien el usuario puede consultar en el sitio web del Servicio.