.
.

.

Anoche Carabineros y Socorro Andino de Las Trancas fiscalizando la Ordenanza Municipal para la Visitación Responsable y Protección del Medio Ambiente


Varios grupos de campistas en el Refugio Shangri-la, unas 5 fogatas encendidas, basura en el suelo, y a pesar de que la mayoría se habían registrado en la Tenencia de Carabineros aún así no cumplieron con la Ordenanza, quemando los volantes informativos entregados y usando hacha para cortar y quemar los árboles nativos del sector dejando basura en el suelo a sus alrededores.

Los visitantes fueron ordenados a desarmar las pircas que estaban usando – una pirca que a alguien se le ocurrió armar NO es un lugar habilitado para hacer fuego – acá no hay lugares habilitados para hacer fuego – si ven una pirca desármenla para evitar que otro venga a hacer fuego ahí. Si quieren comer traigan raciones de marcha preparados de la casa o una cocinilla para calentar agua. Si tienen frío traigan ropa de abrigo. Si se les mojaron los zapatos sequenlas al sol / dentro la carpa / traigan un par extra o caminen con los pies mojados. No hay excusas!

Falta destacar que esta fiscalización se realizó como parte de la marcha blanca de la ordenanza municipal. En la próxima fiscalización se cursarán las multas correspondientes de 5 UTM.

Socorro Andino Las Trancas