.
.

.

Carabineros detuvo a seis menores tras robo de vehículo y asalto a mano armada en Estación de Servicio camino a Coronel


La madrugada de ayer y tras una serie de diligencias, personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros Concepción, logró la detención de una banda de menores de edad, los cuales se dedicaban a realizar delitos violentos en distintos lugares del Gran Concepción.

“Fue tras el hallazgo del vehículo y por el reconocimiento de la victima, que se logró vincular a dos de los seis menores en el robo del vehículo, a uno en el robo con intimidación y a los otros tres por la receptacion de las especies sustraídas” indicó el Capitan Aldo Vittini, Jefe de la Sebv Penquista.

El personal especializado de Carabineros en coordinación con el Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Coronel, realizaron los reconocimientos a las cinco distintas victimas de los violentos menores, quienes fueron vinculados además con un análisis videográfico de las cámaras de vigilancia del local afectado por el robo.

“La comparación de las vestimentas utilizadas por los sujetos al momento del robo y su comparación con las que portaban al momento de su detención, fue un elemento crucial para lograr vincularlos en ambos delitos” agregó el Jefe de la Unidad Especializada dependiente de la Dirección de Investigación Criminal.

Tras el control de detención en el Juzgado de Garantía de Coronel, se decretaron distintas medidas cautelares debido a que todos los involucrados eran menores de edad, quedando con arresto domiciliario los involucrados en el robo y el resto con firma mensual en la 6ta. Comisaria de San Pedro de la Paz, unidad del sector en el cual residen los sujetos.