.
.

.

Panoramas imperdibles este fin de semana en Parque Metropolitano Cerro Caracol de Concepción


Concepción, 11 de enero 2018. En la temporada estival de noviembre de 2016 a marzo de 2017, más 67 mil personas visitaron el Parque Metropolitano Cerro Caracol de Concepción, el primero de regiones. Para este verano el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Biobío,  entidad encargada de la administración del parque,  espera incrementar en un 20 por ciento esa cifra, superando los 80 mil visitantes.

Para eso el Minvu ha trabajado en una parrilla programática con diversas actividades culturales y recreativas cada fin de semana con el objetivo que las familias que están de vacaciones y los turistas que lleguen a la zona visiten los atractivos naturales que ofrece el principal pulmón verde del Gran Concepción.

Es así como  este jueves 11 de enero se realizará un taller físico deportivo a partir de las 18 horas; el viernes 12, está contemplado una caminata nocturna desde las 19:30 horas; el sábado 13 de enero, desde las 10 de la mañana se desarrollará una clínica de running; y el domingo  14 está programado una caminata interpretativa por los senderos del parque metropolitano.

“Hemos trabajado con la idea que las familias de la Región y los turistas provenientes de distintos lugares del país puedan venir y disfrutar de este pulmón verde y acceder a una parrilla de programas hasta marzo del próximo año. Estamos felices con la cantidad de personas que nos visitan ya que las cifras se han incrementado sustantivamente con un promedio en época estival por sobre las 13 mil personas y considerando que antes de la intervención del Minvu en el Cerro Caracol sólo subían  entre 300 a 400 personas mensualmente al parque. La invitación es que sigamos apreciando la belleza natural de este lugar  y que las personas aprovechen de darse el tiempo para tomar contacto con la naturaleza y disfrutar de los encantos que ofrece el Parque Metropolitano Cerro Caracol como los son miradores, senderos y una diversa flora y fauna”, afirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo de la zona, Jaime Arévalo.

Entre las actividades que destacan en los próximos fines de semana está: yoga, pilates, zumba, taller de artesanía, senderismo ambiental, danza, taller de escalada, acondicionamiento físico, cine bajo la estrellas y presentaciones de grupos de música, entre otros panoramas.

Para las personas interesadas en las actividades de verano deberá inscribirse enviando un correo a  cerrocaracolactividades@gmail.com. Para mayor información se recomienda visitar el fan page  Parque Metropolitano Cerro Caracol.  En ellas aparecerá la fecha, hora y tipo de actividad que se ofrecen diariamente.

Desde que el Minvu Biobío asumió la administración del primer parque metropolitano de regiones, en junio de 2015, más de 354 mil personas lo han visitado lo que da un promedio de 12 mil visitas al mes.