.
.

.

Avanza trabajo de instalación del Ministerio de Obras Públicas en la Región de Ñuble


Este jueves la Delegada Presidencial Lorena Vera Arriagada sostuvo dos importantes reuniones en Santiago con el equipo de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, y el Ministro de Obras Alberto Undurraga como parte del proceso de coordinación para la instalación de la Región de Ñuble.

En este contexto, la Delegada manifestó que la reunión con el Ministro Undurraga se trataron temas específicos para la llegada de la cartera a la nueva región. “Con el Ministro de Obras Públicas tuvimos una reunión muy satisfactoria. Abordamos temas que tiene que ver con la elaboración de los Decretos con Fuerza de Ley (DFL) para confeccionar las plantas de funcionarios con los servicios y en el Ministerio en la región”.

Agregó que “dentro de la conversación se trataron temas concretos como la visualización de inversión del Ministerio de Obras Públicas y sus servicios Ñuble, tanto la inversión ocurrida en 2017, la programada para 2019 y la proyectada para 2019”.

En tanto, sobre la junta sostenida con el equipo de Corfo, Vera señaló que, “con Corfo estamos visualizando más claramente un cronograma de instalación en la región de Ñuble. El trabajo quedó bastante avanzando para el aterrizaje de éste al territorio”.