.
.

.

Comunicado de Gobernación por Campamento Scout en San Fabián


Durante horas de esta tarde (viernes) a través del Departamento de Comunicaciones de la Gobernación de Ñuble fuimos consultados por un periodista de un medio nacional, sobre un comunicado emanado de un Grupo Scout Saint George de Santiago, que planeaba realizar un Campamento en San Fabián, el cual fue drásticamente suspendido por transformarse en un lugar “inaccesible” como versa el comunicado. Agrega el escrito enviado a los apoderados del Grupo que hubo “una supuesta toma de un camping en el sector de San Fabián por una comunidad mapuche”.

Frente a ello, como Gobernación de Ñuble,  queremos aclarar que eso es totalmente falso y el comunicado enviado a los apoderados del Grupo Scout de Saint George no sólo es irresponsable si no además en nada beneficia las buenas relaciones que en Ñuble tenemos con todas las etnias que aquí viven y se desarrollan.

El gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles, se comunicó con la Vicerectora del Colegio patrocinador del Grupo de la Asociación de Guías y Scouts, quien al tanto de la información entregada, desconocía que esta fuera falsa, por lo que se comunicarían con el Grupo para desmentir la información rápidamente.

De igual forma, el Alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, en la cuenta oficial de Twitter del Municipio @SanFabian_ señala “Comunicamos que son falsos los rumores que dan cuenta de una toma de terreno dentro de la comuna. Desmentimos rotundamente la información desprendida de un comunicado del Equipo de Jefes del Grupo Scout del Colegio Saint George”.

Esperamos que esta información sea clarificada en redes sociales y en medios de comunicación que tuvieron acceso a este comunicado, el cual adjuntamos. San Fabián y Ñuble en general es reconocido por su excelente recepción al turismo y sus destinos de montaña y mar son requeridos a nivel internacional.