.
.

.

Empresa Finlandesa desembarca en Ñuble y lo alza como destino comercial


Un encuentro con el Vice Ministro de Comercio Exterior de Finlandia Markku Keinänen y el embajador del mismo país, Markus Leinonen, sostuvo el Gobernador de Ñuble Alvaro Miguieles en el marco de la presentación de nueva tecnología forestal que llega al mercado de la Región de Ñuble, instalándose en el km 410 ruta 5 sur con un punto de venta.

El Gobernador, resaltó la inversión millonaria que hay en la venta de maquinaria y en la mantención de la Industria Forestal, además, “aprendimos sobre la cultura finlandesa, un país que hace 100 años tuvo una pobreza fuerte que significó que un 6% de su población muriera de hambre y hoy la población tiene un avance tecnológico impresionante con maquinaria de ultima generación. Sin duda un exitoso ejemplo de superación”.

Por su parte, el Viceministro señaló que Chile y Finlandia tienen muchas similitudes, “Tenemos mucho en común con Chile y al mismo tiempo también muy diferentes comparados con nuestros vecinos mas cercanos, en vuestro caso Argentina y en nuestro caso, Suecia. En particular algunas de las coincidencias son los bosques y ríos, paisajes similares. En Finlandia más del 70% esta cubierto por bosques, son importantísimos para nosotros”.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de FC Ventas y Servicios,  representante en Chile de Ponsse, compañía de maquinaria forestal concentrada en ventas, servicio, fabricación y tecnología. Está enfocada exclusivamente al rubro forestal y sus principales mercados son Finlandia, Suecia, Rusia, Alemania, Francia, Chile y ahora Ñuble.

El Gobernador detalló que fue una muy bonita actividad, “muy pedagógica y que da pie a la instalación de nuevos negocios en nuestro Ñuble”.