.
.

.

PDI Concepción incautó LSD proveniente de Canadá


La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista, aprehendió a una persona que se dedicaba al tráfico de sustancias de síntesis y otros estupefacientes.

La investigación policial se realizó en forma coordinada con el Ministerio Público, estableciendo la venta de alucinógenos, abasteciéndose en este caso desde Toronto, para luego dosificar el compuesto sintético y comercializarlo en la zona penquista.

Al respecto, el jefe operativo de la Brianco Concepción, comisario Fredy Agüero Valdés sostuvo que: “Esta incautación de LSD se efectuó en la comuna de Chiguayante, donde se detuvo a un sujeto de 25 años, a quien además se decomisó 9 gramos hongos psilocibios y 12 plantas de cannabis sativa, además de la misma droga al granel y dinero de diferentes denominaciones obtenido presumiblemente de la venta de esas sustancias”.

El oficial de la PDI agregó que: “Incautamos 98 estampillas prepicadas cuyo origen era Canadá, correspondiendo a 392 dosis, con un valor adquisitivo de 15 mil pesos cada una, teniendo este procedimiento a un avalúo superior a los 6 millones de pesos”.

Al respecto, la fiscal de la unidad de drogas Carla Hernández destacó que: “Esta investigación significa detectar el movimiento, realizar diligencias para determinar la forma de operar, solicitar al Tribunal de Garantía las medidas intrusivas como ocurrió en este caso, y a partir de aquello, continuar para determinar con efectividad, como fue este caso, la forma de operar, el contacto en el extranjero, la manera en que la droga es internada”.

La persecutora agregó que: “Consideremos además que en la generalidad de los casos, y en esta oportunidad no fue la excepción, aquel que adquiere la droga desde el extranjero utiliza a terceras personas tanto para efectuar los depósitos al vendedor, como para internar la droga al país. Lo que significa la realización de diligencias de la PDI que permitieron terminar con la detención e incautación de la droga”.

El comisario Agüero comentó que: “Ésta es una señal importante para la ciudadanía, en cuanto a la labor que cumple la PDI y el Ministerio Público en seguir combatiendo el tráfico de drogas, durante los últimos meses hemos realizado diligencias por drogas sintéticas como NBome, DOB y LSD”.

El imputado que mantiene antecedentes por el mismo delito, fue puesto a disposición del tribunal penquista.