.
.

.

Se abrieron nuevos proyectos habitacionales para postular al Programa de Integración social y Territorial en Ñuble


Algunos de los proyectos emblemáticos de este programa en el año 2016 fueron: La Arboleda de Lantaño I y II, Bosques de Arrayan II, Los Domínicos, Las Delicias, Terrasol, Verde Parque, todos con resultados muy exitosos.

Existe un programa relativamente reciente del Ministerio de Vivienda y Urbanización que lleva por nombre Programa de Integración Social y Territorial, también conocido como DS 19,  y que tiene como objetivo fundamental la construcción de nuevas viviendas que cumplan con requisitos de calidad, integración social y buena localización.

Este año se aprobaron ocho proyectos en la región de Ñuble, uno menos que el 2016 y cinco de ellos corresponden a la comuna de Chillán, uno a la comuna de Bulnes y dos de ellos a San Carlos.

Las personas que deseen postular a uno de los proyectos disponibles en las tres comunas anteriormente mencionadas, deben contar con subsidio asignado DS 1 o DS49. Cabe señalar también, que quienes tengan un crédito hipotecario aprobado por una entidad financiera y cumplan con los requisitos para obtener un subsidio habitacional en sus distintas modalidades también pueden acceder a estos proyectos.

El Jefe de Departamento del Serviu Ñuble, Oscar Crisóstomo realizó una invitación a los Ñublensinos a informarse sobre estos proyectos inmobiliarios ya disponibles, “hoy queremos que las familias ya comiencen a conocer estas soluciones habitacionales, que realicen las cotizaciones pertinentes, ya que cuentan con una garantía de subsidios complementarios tremendamente interesantes y que además forman parte de la política que hemos implementado para poder llevar soluciones a miles de familias. Estamos muy contentos, muy satisfechos y esperamos que las familias que puedan optar a estas nuevas casas o departamentos, sientan la satisfacción de que mejorará su calidad de vida y su bienestar”.

Los proyectos que se llevarán a cabo en Chillán son: Alonso de Ercilla etapa II, Barrio Las Delicias III, Cumbres de Lantaño, Domínicos de Chillán 4.2,  Domínicos de Chillán 8. En la comuna de Bulnes: Las Camelias III y en San Carlos: Bosques del Algarrobal y Villa Parque Alameda.