.
.

.

PDI decomisó más de 2800 dosis de cocaína base en operativos en San Pedro y Talcahuano


Archivo

 

  • Las diligencias dejaron como resultado 7 detenidos por infracción a la Ley 20.000 en el marco del Plan Comunal Antidrogas.

Detectives de la agrupación MT-0 dependiente de la Brigada de Investigación Criminal de Talcahuano capturaron a 5 personas en allanamientos simultáneos en distintos sectores de la cuidad puerto.

En coordinación con el Ministerio Público los oficiales decomisaron en total 2743 dosis de cocaína base, 7 cartuchos 9 milimetros, una pistola a fogueo modificada y una escopeta hechiza. En la vivienda también se incautaron 180 mil pesos en efectivo y otros elementos propios del delito.

La jefa de la Bicrim Talcahuano, comisario Claudia Chamorro Contreras explicó que: “Fue una diligencia exitosa en todo sentido. Se pudieron sacar de circulación una gran cantidad de dosis de droga además de un arma y municiones generando de esta forma una mayor sensación de seguridad para todos los vecinos de los sectores donde se comercializaba la misma”.

Todos los imputados, 3 hombres y 2 mujeres, presentan antecedentes policiales previos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.

En tanto, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Concepción aprehendieron a una pareja de San Pedro de la Paz, luego de la entrada y registro en un inmueble del sector Boca Sur de esa comuna.

Allí los oficiales decomisaron 33 envoltorios de cocaína base además de $108 mil pesos en billetes de baja denominación y otros artículos.

Las dos personas fueron puestas a disposición de los tribunales.