.
.

.

254 familias de Chillán reciben las llaves de sus nuevas viviendas


 

254 familias de los comités habitacionales Bicentenario y Jerusalén fueron parte de la inauguración de su nuevo barrio que se logró concretar, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu. En este caso, la inversión superó los 5 mil 508 millones de pesos.

Para la entrega se realizó una ceremonia, donde hubo una entrega simbólica de llaves, además del esperado corte de cinta. La actividad fue encabezada por la directora del Serviu, María Luz Gajardo, y el alcalde Chillán, Sergio Zarzar.

La directora María Luz Gajardo dijo “estamos muy felices por estas 254 familias. Quiero destacar que lo que se entregó hoy es un barrio, que tiene áreas verdes, juegos infantiles, espacios para que los niños compartan, los adultos se vean. Son viviendas de gran calidad, donde hemos ido introduciendo cada una de las mejoras técnicas desde el ministerio”.

Joselyn Muñoz, presidenta del comité Jerusalén, dijo que “fue un camino largo por recorrer, pero lo logramos. Esto es un sueño para todos y poder recibir estas llaves es la felicidad más enorme. Ahora solo quiero que se conserve, que sea un barrio tranquilo y lo podamos cuidar”.

Las viviendas son de dos pisos y con una superficie de 49,57 m2. El primer nivel tiene comedor-estar, baño y cocina. En el segundo piso se encuentran dos dormitorios. Están habilitados todos los servicios, además de contar con los artefactos en baño y cocina.

El comité fue conformado hace 7 años, tiempo en el cual se realizó un arduo trabajo para adquirir el terreno, posteriormente asignar los subsidios y para finalizar con la entrega del nuevo complejo de casas.

Dentro del proyecto se consideró la ejecución de 17 viviendas para familias numerosas que contarán con un tercer dormitorio; 20 viviendas para familias discapacitadas sin movilidad reducida y 4 para discapacitados con movilidad reducida.

Cada conjunto cuenta con su respectiva sede social, de 90 metros cuadrados construidos, áreas verdes y juegos infantiles.