.
.

.

Adolescentes sin Edad y Hades Inc. serán parte de REC Rock en Conce 2018 tras ganar en votación popular


Desde que partió el proceso de selección para elegir a dos bandas locales para ser parte de la parrilla de REC Rock en Conce 2018, las comunidades de fans de los 8 postulantes se movilizaron de diversas maneras para apoyar a sus favoritos, logrando un total de 7.626 votos en un período de 11 días. Las respectivas campañas en redes sociales derivaron en una estrecha contienda entre tres grupos, la que se mantuvo incierta hasta las 15 horas del lunes 22 de enero, plazo límite para los escrutinios online.

Tras el cierre del proceso las bandas ganadoras fueron Adolescentes sin Edad con 1.503 votos (19,73%) y Hades Inc. con 1492 votos (19, 59%). Vale destacar que durante todo el proceso se aplicó una restricción de login mediante Facebook para permitir sólo dos votos por usuario y evitar cualquier tipo de malentendido o fraude.

En tercer lugar quedó el grupo La Tromba con 1.460 votos (19, 17%) seguidos de Acuario con 881 votos (11,56%); Gea con 648 votos (8,51%); Automotor con 550 votos (7,22%); Fhennu con 547 votos (7,18%); y  Ultranoise con 545 votos (7,15%).

Sobre los ganadores

Adolescentes sin Edad

Pese a que su formación se remonta recién al 2015, Adolescentes sin Edad ya son un baluarte del dreampop penquista, con un estilo cargado de sonoridades brit y atmósferas sicodélicas que ha vislumbrado tanto a la escena penquista como a la de la capital. El 2017, el grupo integrado por Marcelo Francoise en voz y guitarra, Italo Polizzi en bajo, Pablo Vargas en guitarra y Marcelo Arredondo en batería lanzó su primer disco. Sin duda REC será la ocasión propicia para masificar su audiencia y emprender nuevos desafíos en su carrera.

Contacto: Marcelo Francoise.

Cel: 975256399. Mail: adolescentesinedad@gmail.com

Hades Inc

Con 24 años de trayectoria, el grupo Hades Inc. ha sido uno de los máximos referentes del thrash metal penquista en las últimas décadas. Su potencia se palpa tanto en presentaciones en vivo como en sus registros en estudio, de los cuales destaca “Downcast” del 2005. Actualmente la banda está integrada por Rene Soto en voz y guitarra; Víctor Hugo Soto en guitarra; Marco Sepúlveda en bajo y Andrés Lathrop en batería.

Contacto: Marco Sepúlveda.

Cel: 942856399. Mail: marcosepulvedaconstructorcivil@gmail.com

 

Sobre el proceso

Con el objetivo de integrar la participación ciudadana en la selección de bandas regionales para REC 2017 y analizar de manera objetiva a las agrupaciones de la escena local,  se conformó un comité curatorial integrado por los especialistas en espectáculos de los medios Diario El Sur, Diario Concepción y Revista Ruda, así como representantes de las corporaciones del Teatro Regional del Biobío y Artistas del Acero.

Los criterios utilizados por el comité para la selección de estas bandas fueron: poseer al menos 25 minutos de material inédito; contar con al menos un disco;  contar con al menos 1 videoclip o material promocional; tener experiencia en conciertos en vivo similares a REC; no haber participado en la versión anterior.