.
.

.

Agrupación Eleva de Chillán invita a empresas a ser más inclusivas en tema laboral


 

  • Entidad valora cumplimento de nueva legislación en algunas tiendas y el municipio, pero llamó a considera facilitar a personas con discapacidad al mercado laboral.

La Agrupación Eleva de Chillán, que reúne en la actualidad a 24  jóvenes y sus familiares, hicieron un llamado a las empresas a integrar una mayor cantidad de personas con discapacidad más allá de la entrada en vigencia de la Ley N° 21.015 sobre Inclusión Laboral a contar del 1º de abril, tal como lo están haciendo algunas tiendas del retail y el propio municipio a través de Dideco y OMIL.

Esta normativa establece que las empresas privadas y públicas con 100 o más trabajadores puedan disponer del 1% de su personal. Esto permitirá ampliar las posibilidades laborales de las personas registradas con discapacidad o que sean asignatarias de pensiones de invalidez.

El alcalde Sergio Zarzar recordó que el municipio ha tomado este tema  y ha  sido partícipe de la legislación con anterioridad.

Por su parte, la presidenta de Eleva, Estrella Pinto Ramos, dijo que hasta el momento dos integrantes de esta agrupación trabajan en Hites y una tercera joven que se incorporó recientemente a la tienda Paris.

“Estamos preguntándoles a las empresas en qué podemos ayudarles. Queremos que las empresas tengan confianza en contratar a este tipo de jóvenes, que son personas muy cumplidoras y con una disponibilidad tremenda. Ahora hay una ley y se debe cumplir”, sostuvo.

La entidad desde hace cuatro años apoya a jóvenes de 24 a 28 años que  tiene disposición  de incorporarse al mercado laboral

“A las jóvenes que están trabajando nosotros le hacemos un seguimiento”, comentó la presidenta de la agrupación, quien aclaró que el cumplimiento de la nueva ley es función de la Inspección del Trabajo.