.
.

.

Alcalde Chandía y Diputado Sauerbaum sostuvieron reuniones claves con Minvu y Bienes Nacionales


 

Un tercer puente para descongestionar Coihueco, agilizar procesos para dar respuesta al Comité de adelanto El Monte de Talquipén, la implementación de un plan regulador para la comuna y la cesión definitiva de los terrenos del Parque Criollo, fueron las gestiones que las autoridades fueron a solicitar con los Ministros de Minvu y Bienes Nacionales.

Este lunes 11 de junio, el Alcalde de Coihueco Carlos Chandía Alarcón, junto al Diputado Frank Sauerbaum, viajaron a Santiago a reunirse con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para ver la posibilidad de financiar tercer puente que daría continuidad a calle Sargento Aldea con el objetivo de descongestionar Coihueco. Frente a esta solicitud se hizo un cálculo de inversión para ver factibilidad teniendo una respuesta positiva por parte de la autoridad ministerial, quien inmediatamente comenzó los trámites para gestionar el diseño del puente.

Otro tema que se tocó en la mesa fue sobre el problema que está viviendo el Comité de adelanto, El Monte de Talquipén; sesenta familias que se encuentran hace años sin respuesta del Serviu sobre la postulación a sus viviendas. En el encuentro el Diputado Sauerbaum insistió en este tema para poder entregar una respuesta definitiva a estas familias, logrando agilizar desde el Ministerio la comprobación de la inscripción del proyecto, respuesta que se entregará en los próximos días.

Finalmente, el jefe comunal solicitó la implementación de un plan regulador para Coihueco, documento que quedó sin realizarse en el periodo anterior por complicaciones en el estudio que no beneficiaron la entrega del presupuesto necesario. En esta oportunidad, el Ministro Monckeberg, aseguró que sí existen los recursos por lo que podría ser posible desarrollarlo este año.

“Fue una jornada bastante provechosa la del día de ayer, nos pudimos reunir no tan sólo con el Ministro de Bienes Nacionales y de Vivienda y Urbanismo, sino también con parte del equipo técnico del Ministerio de Obras públicas. Desde ahora comienza esta ronda para ver la factibilidad de firmar un convenio colaborativo entre la Municipalidad y vialidad, para poder apurar proyectos de pavimentación como es el caso de la ruta 545 en el sector de cancha el Álamo y de esta forma se pueda concretar esta conexión desde el sector de Tanilvoro hasta los Barriales, pasando por Estación Pinto y cancha el Álamo. Tenemos buenas expectativas con este convenio” señaló el Alcalde Chandía.

Reunión con Bienes Nacionales

Aunque la carpeta ya estaba entregada, el Alcalde Chandía y el Diputado Sauerbaum aprovecharon la oportunidad para solicitar al Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, la cesión definitiva a título gratuito en beneficio de la Municipalidad de Coihueco, de las 18 hectáreas del terreno del Parque Criollo, para de esta manera continuar con las mejoras en el sector que permiten que sea de uso masivo para diferentes actividades deportivas y culturales de la comuna. La autoridad ministerial accedió a esta petición asegurando que se pondrá en tabla para hacer la entrega.  Cabe recordar que el terreno estaba cedido por comodato a la Municipalidad, por un plazo de cinco años.