.
.

.

Alcalde Zarzar celebró junto al fútbol amateur y sus nuevos campeones


Una verdadera fiesta del fútbol amateur se vivió este fin de semana en la ciudad de Chillán. Este domingo, el alcalde Sergio Zarzar Andonie, junto a la Gobernadora de la Provincia de Ñuble, Paola Becker Villa, y el concejal Camilo Benavente, dijeron presente en la ceremonia de premiación a las categorías de Primera División.

Durante la jornada, Deportivo Cóndor le ganó a Roberto Mateos en la segunda adulta, mientras el Deportivo Avance se coronó como campeón de primera adulta. A su vez,  Cóndor y 21 diciembre se enfrentaron en la serie de honor, resultando campeón Cóndor tras una reñida disputa que llegó a penales.

Recorriendo la cancha de pasto sintetico de la Población Vicente Pérez Rosales, el edil se mostró orgulloso de los avances en infraestructura que ha efectuado la administración de la Municipalidad de Chillán.

“Esto es lo que el fútbol amateur aspiró por muchos años. Como alcalde siempre he estado ligado al deporte y estoy feliz que ahora en vez de ir a una cancha de tierra, se asista a verdaderos estadios. Hoy tenemos cuatro espacios de este tipo, pero queremos más, siempre más”, afirmó.

Adicionalmente, Zarzar se refirió al Estadio Anfa, el cual tendrá capacidad para 2.500 personas y continúa en un trabajo de constante remodelación. “Estas canchas seguiremos mejorándolas, aunque ya esté lo principal que es el pasto sintético. Aspiro a conformar una decena de estadios, y si se puede más, mejor. El deporte reúne a la familia, incentiva a los jóvenes, y como municipalidad, es un deber tenerles las mejores condiciones para que se siga desarrollando en Chillán”.

A su vez, la Gobernadora de la Provincia de Ñuble, Paola Becker, destacó el positivo  comportamiento del público durante ambas jornadas. “Celebro y destaco el buen comportamiento de las barras, las cuales han superado las expectativas. Hemos vivido un ambiente familiar, felicito a los ganadores, pero el mayor campeón hoy es el fútbol amateur de la ciudad de Chillán”.