.
.

.

Alcaldes de la UDI fijan prioridades para el próximo Gobierno


 

Ediles plantearon al diputado electo, Gustavo Sanhueza, sus principales necesidades comunales para trabajo conjunto.

Conectividad, agua potable y vivienda, están dentro de sus demandas principales.

Chillán, 2 de febrero de 2018

Dialogar acerca de las prioridades para las comunas de Ñiquén, Pinto y San Ignacio, fue el objetivo de la reunión sostenida esta tarde en Chillán, entre el diputado electo, Gustavo Sanhueza, y los alcaldes Manuel Pino, Manuel Guzmán y Osiel Soto.

Tras la cita, Sanhueza calificó el encuentro como “muy provechoso, en el que hemos tenido la oportunidad de analizar los ejes estratégicos de cada una de las comunas, así como definir una metodología de trabajo conjunto”.

El diputado electo agregó que también pudieron compartir una visión acerca del proceso de instalación de la nueva Región de Ñuble, espacio donde, indicó, “la UDI debe jugar un rol preponderante”.

El alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, expresó que la reunión fue una instancia para acercar posiciones, “porque más allá de las necesidades de nuestras comunas en materia de conectividad, agua potable y vivienda, como alcaldes de Gobierno queremos aportar al desarrollo de Ñuble, con voluntad de trabajar unidos a partir del 11 de marzo próximo y muy conectados con el trabajo parlamentario que realice Gustavo Sanhueza”.

Por su parte, el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, valoró el encuentro, asegurando que “hemos definido lineamientos de trabajo que nos entregan una mirada común sobre las necesidades de Ñuble, independiente de los atributos de cada comuna. En el caso de Pinto, esperamos que la declaración de zona de interés turístico sea una oportunidad para desarrollarnos en conjunto con el resto de la región”.

Finalmente, el edil de San Ignacio, Osiel Soto, recordó el trabajo que ha desarrollado con su par de Pinto, indicando que “gracias a los avances en conectividad, hemos avanzado en temas de interés común. Lo mismo tenemos que lograr con el resto de las comunas de Ñuble, siendo un objetivo central que nos planteamos en la reunión”.

Gustavo Sanhueza confirmó que estos encuentros se realizarán periódicamente una vez que asuma su función como Diputado por Ñuble el 11 de marzo próximo.