.
.

.

Alumna de la Escuela Artística inaugura muestra con sus obras en la Gobernación


 

Edelweiss Swett se forma en la academia de Pintura y Dibujo, junto a la docente Carmen Gloria Contreras.

Más de cincuenta obras de la alumna Edelweiss Swett conforman la exposición que el martes 8 de mayo se inaugura en el hall central de la Gobernación Provincial de Ñuble. Obras en distintos formatos componen la muestra. Se enmarca en el recorrido con que la profesora Carmen Contreras repasa sus grandes logros en sus 25 años de trayectoria.

Desde 2002 que la alumna Swett pertenece a la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. De la mano de su maestra, ha encontrado en la pintura su mejor compañera para los distintos obstáculos que ha vivido en su proceso de desarrollo personal.

“Éste es el segundo proyecto que se está mostrando en la Gobernación, de un total de siete, para visibilizar el programa ‘El arte crea por un mundo mejor’. Edelweiss (Swett) pertenece a la sección de adulto joven. Partió conmigo más o menos del año 2002 a la fecha y ha desarrollado un trabajo de calidad, una factura impecable”, resaltó la profesional.

Agregó que la tendencia de sus obras es abstracta y con un marco conceptual que tiene que ver con las emociones en relación con las capas tectónicas de la naturaleza.

De manera paralela, la artista expositora ha desarrollado trabajos en fotografía y técnicas mixtas. La profesora Carmen Gloria Contreras hace hincapié en la importancia que ha tenido arte en su vida.

“El arte en su vida ha sido más que relevante para poder sobrellevar situaciones complejas”, deslizó.

A lo largo de este año, la docente Carmen Gloria Contreras exhibe los resultados de siete de sus sujetos de estudio en la sede provincial del gobierno. Ya en marzo pasado fue la responsabilidad de Rocío Amor con sus obras.